About this Show

Democracy Now Special

Series/Special. Special edition of Democracy Now!

NETWORK

DURATION
01:00:00

RATING
PG

SCANNED IN
San Francisco, CA, USA

SOURCE
Comcast Cable

TUNER
Channel 89 (615 MHz)

VIDEO CODEC
mpeg2video

AUDIO CODEC
ac3

PIXEL WIDTH
544

PIXEL HEIGHT
480

TOPIC FREQUENCY

Arturo 22, Raquel 11, Los Angeles 11, Pero 10, Angela 6, Don Fernando 6, La Gavia 5, Roberto 5, Juan 5, Buenos Aires 4, Sipc 4, Familia 4, Luis 4, Jorge 4, Vamos 3, Argentina 3, Dudas 2, Puerto Rico 2, Esta 2, Bueno 2,
Borrow a DVD
of this show
  LINKTV    Democracy Now Special    Series/Special. Special  
   edition of Democracy Now!  

    November 2, 2012
    4:00 - 5:00pm PDT  

4:00pm
annenberg media ♪ by: ¿por qué tienes que ser tan desconfiado? no entiendo por qué todos le tienen tanta antipatía a jorge. porque queremos protegerte de ese don juan. no tienes derecho de decir que es un don juan. tú no lo sabes. entonces, ¿quién era la mujer que contestó cuando lo llamaste a su casa? unos amigos de nueva york que están en puerto rico. están alojados en su casa. ¿qué hay de malo en eso? ¿tú crees eso? por supuesto. narrador: bienvenidos al episodio 47 de destinos.
4:01pm
primero, algunas escenas de este episodio. mira, arturo, quería hablar contigo porque... pues, tengo unos problemas y pensé que como tú eres psiquiatra... te escucho. ¿de qué se trata? de mi mujer, gloria. en este episodio, no hay vocabulario nuevo. uds. no tienen que hacer nada más que ponerse cómodos y gozar de la historia porque en este episodio don fernando finalmente conoce a sus nietos. yo soy angela y éste es mi hermano, roberto. vengan. quiero verlos de cerca.
4:02pm
captioning of this program is made possible by the annenberg/cpb project and the geraldine r. dodge foundation.sible en el episodio previo, don fernando regresó a la gavia. en guadalajara, el médico le había dicho a mercedes que ya no había nada que hacer y que don fernando podía regresar a casa a pasar sus últimos días con su familia. mientras tanto, arturo y pancho, el padre de raquel conversaban durante el desayuno. era evidente que arturo le caía bien a pancho. y la madre de raquel, a quien no le gustaba arturo
4:03pm
le confesó a raquel sus temores. no es que no me gusta tu amigo arturo. es que... es que tengo miedo. raquel, tu papá y yo somos viejos. no tenemos a nadie. iyo no quiero que te vayas a la argentina! más tarde raquel, arturo, pancho y maría dieron un paseo y maría empezó a conocer a arturo. angela y roberto hablaron del apartamento y decidieron no venderlo por el momento. por la tarde, fueron a la gavia con arturo y raquel para conocer por fin a su abuelo paterno. don fernando...
4:04pm
quiero presentarle a sus nietos. angela: abuelo... yo soy angela y éste es mi hermano, roberto. vengan. quiero verlos de cerca. abuelo. abuelo, éste es nuestro tío, arturo el medio hermano de nuestro papá. don fernando: arturo... gracias por haber ayudado a raquel. te estoy muy agradecido. quien tiene que dar las gracias soy yo. gracias a ud. puedo conocer a mis sobrinos
4:05pm
y por fin conocer el destino de angel. dime, arturo... ¿rosario fue feliz? sí, lo fue. le he traído una foto de ella. está tan bella como el día en que nos casamos. mi madre... siempre sintió un gran afecto por angel. ahora, me doy cuenta que fue por ud. tengo una foto de angel cuando tenía veinte años.
4:06pm
supongo que uds. le habrán contado lo que pasó con angel. sí. mi hermano pedro me lo ha contado todo. tú te sientes culpable, ¿verdad? pero no hay ningún motivo para que te sientas así. angel sólo hizo lo que pensó que era necesario. ( tose ) papá, ¿estás bien? ¿que si estoy bien, hija mía? me estoy muriendo. vamos. vamos. mejor dejemos a mi hermano para que pueda descansar. sí, sí, vayan. déjenme solo un rato. necesito tiempo para reponerme.
4:07pm
disculpen, voy a dar un paseo para tomar un poco de aire fresco. ¿me permiten? sí, andá, no hay problemas. juan está pasando por un período difícil. bueno, estamos organizando todo para la cena de esta noche. tú te quedas, raquel, ¿no? pues, no lo sé. mis padres acaban de llegar de los angeles. ipues los invitamos a ellos también! gracias, pero no creo que acepten.
4:08pm
la gavia está muy lejos. además ésta es una reunión muy importante para uds. raquel, quédate sólo por esta noche. esta es una ocasión única. desde mañana podrás estar con tus padres todo el tiempo que quieras. está bien, los voy a llamar. aquí hay recámaras para todos. pueden quedarse hasta mañana. así no tendrán que viajar toda la noche. de acuerdo. voy a telefonear al hotel. antes de que hagas eso me gustaría dar un paseo. quisiera conocer la hacienda. además, tengo que hablar de algo muy importante con vos. bueno, si quieres. gracias. gracias. permiso. ¿podemos hablar un momento en la oficina? sí, está bien. voy a buscar a ramón.
4:09pm
no sé qué decir. carlos... es difícil enfrentar un problema como el que tiene gloria. tu error fue ocultarlo en lugar de pedir ayuda pero es comprensible. ¿y la oficina? pues, ya es demasiado tarde para salvar nuestra sucursal en miami. uds. tendrán que venirse a vivir a méxico. tal vez a gloria le haga bien. sí, tal vez le ayude. si está rodeada de una familia que la quiere que no la juzga... me siento muy agradecido por la comprensión y el apoyo de uds. pero, ¿qué vamos a hacer con los negocios? ¿y qué va a pasar con la gavia? todavía no lo sabemos.
4:10pm
lupe me contó una historia de cuando papá compró la gavia de como pensaba. no creo que podamos venderla. mercedes, tú dijiste que tenías una idea. mercedes: así es. no sé lo que les parecerá, pero es ésta. ¿no creen que el lugar es ideal para fundar un hogar para niños que no tienen familia? ¿un orfanato? algo así, para recoger a los niños huérfanos. una escuela para educarlos. necesitamos dinero para hacer reformas al edificio, contratar personal... podemos comenzar con unos pocos niños. y estoy segura de que por una causa así podremos conseguir dinero de instituciones o de personas. ¿me comprenden? sí, pero... es una gran responsabilidad. traer niños sin tener asegurados los fondos económicos no es tan fácil.
4:11pm
( teléfono suena ) ¿bueno? sí, ¿cómo está ud., señora lópez estrada? sí, mi padre ya está de regreso. no, todavía no. claro, está descansando del viaje. no, justo ahorita estábamos platicando del tema. mire, lo mejor es que yo le llame cuando hablemos con mi padre. ¿de acuerdo? gracias. hasta pronto. yo creo que lo mejor será que no hablemos de esto hasta que hablemos con papá. estoy de acuerdo. yo también. ( teléfono suena ) ¿bueno? sí. ¿larga distancia? ¿angela castillo? sí, un momento. está aquí, voy a llamarla. le hablan a angela de puerto rico-- un tal jorge.
4:12pm
raquel... quiero hacerte una pregunta. ¿sí? bueno, no es fácil. luis... ah, sí. luis. luis ha regresado a los angeles. esta mañana recibí un mensaje de él. han pasado diez años y yo he cambiado. fue bueno verlo, pero fue bueno que también regresara a los angeles. ¿estás segura? segura. luis pertenece al pasado y yo no quiero volver al pasado. entonces, quiero hablarte del futuro.
4:13pm
quiero que regreses conmigo a buenos aires. ( suspira ) arturo, no es fácil. yo tengo una profesión y una carrera que quiero seguir. además, mi familia vive en los angeles mis padres. no puedo abandonarlos. pero, yo tengo buenos contactos en buenos aires. tengo amigos abogados. podrías establecerte perfectamente. en cuanto a tus padres, tengo una casa grande. podrían venir a vivir con nosotros. arturo, eres muy amable. pero, ¿crees sinceramente que podría sacar a mis padres de los angeles? es todo lo que conocen. no podrían adaptarse a otro país. comprendo.
4:14pm
además, también para mí empezar de nuevo, en un país extraño todo sería diferente-- las leyes, el sistema jurídico... no sería tan fácil como crees. bueno, entonces, sólo me queda un camino. arturo... con tal de estar cerca de ti me iría a vivir a los angeles.
4:15pm
pero, arturo... ipiensa en lo que eso significa! lo he pensado mucho. ¿qué tengo en buenos aires? no tengo familia... amigos muy pocos... sólo tengo mi trabajo. podría comenzar de nuevo en los angeles. claro, tengo que mejorar mi inglés. what seems your problem, miss jones? ( ríen ) pero, arturo... piensa en lo que eso significa. dejarías buenos aires, saldrías de tu país vivirías en un mundo muy diferente al tuyo. lo único que me importa es estar contigo. ( suspira ) no esperaba eso en mi vida. yo tampoco pero hablo en serio.
4:16pm
arturo, ¿no crees que deberíamos pensarlo mejor? deberíamos pero yo no quiero hacerlo. quiero actuar. no quiero que me dejes. ilupe! ilupita! ¿le pasa algo, don fernando? sí, que me voy a levantar. dame algo decente que ponerme.
4:17pm
está t lindo todosto... disculpen si interrumpo. pues, arturo ¿podríamos platicar un momento? sí, claro, ¿cómo no? ¿no te molesta, raquel? es muy importante. claro que no. aprovecharé para llamar a mis padres. con permiso. sí. ¿nos sentamos ahí? sí. mira, arturo, quería hablar contigo porque... pues, tengo unos problemas y pensé que como tú eres psiquiatra... te escucho. ¿de qué se trata? de mi mujer, gloria. hace tiempo... años... empezó a jugar. le gustaban los casinos, la ruleta, tú sabes.
4:18pm
sí. pues, al principio no me pareció mal. a mí también me gustaba jugar un poco de vez en cuando como diversión. pero ella ya no lo hace por diversión. eso es. es como... como un vicio. empieza a jugar, y ya no para. ¿y han hablado de esto entre uds.? sí. dice que va a parar, promete, pero luego... lo hace otra vez. sí. se escapa. se va a san juan, a las bahamas y hasta que no pierde todo el dinero, no regresa. ¿qué crees que puedo hacer? hay que averiguar qué es lo que la lleva a hacer esto. seguramente necesita ayuda profesional. ¿cómo qué? bueno hay terapias individuales, hay terapias de grupo. además si uds. van a estados unidos
4:19pm
allí hay organizaciones que dan apoyo emocional. tengo que confesar que es difícil hablar de esto. es natural. vamos a caminar y si querés, seguimos hablando un poco más de esto. pero, ¿cómo averiguó jorge el teléfono de aquí? no lo sé. ¿tú le diste el teléfono de pedro? iay, no! pero, ¿qué importa? habrá llamado al tío jaime. es que me extraña. ¿qué quería? hablar conmigo, saber cómo estoy. ¿por qué te extraña? angela, te conozco muy bien. además, ¿no te vas a enfadar si te lo digo? no, no me voy a enfadar.
4:20pm
te lo prometo. quería darme una buena noticia. ha encontrado una increíble oportunidad un teatro viejo. queda en la calle de la cruz. ay, jorge está muy contento y quería contármelo. ¿nada más que contártelo? nada más. ¿por qué tienes que ser tan desconfiado? no entiendo por qué todos le tienen tanta antipatía a jorge. porque queremos protegerte de ese don juan. no tienes derecho de decir que es un don juan. tú no lo sabes. entonces, ¿quién era la mujer que contestó cuando lo llamaste a su casa? unos amigos de nueva york que están en puerto rico. están alojados en su casa. ¿qué hay de malo en eso? ¿tú crees eso? ipor supuesto! y mira, terminemos con esta discusión.
4:21pm
no hay nada malo en jorge. tiene una vocación y yo quiero ayudarlo. ¿no están en el hotel? entonces, por favor, quiero dejar un mensaje. dígales por favor que llamó su hija... que regresaré mañana y que llamaré más tarde. sí, sí. gracias. bueno. mis padres no están y les dejé un mensaje. esta noche voy a quedarme aquí en la gavia a cenar con la familia castillo. iqué emocionante el encuentro entre don fernando, angela, roberto y arturo! ¿recuerdan lo que le trajo arturo a don fernando?
4:22pm
le traje una foto de angel. raquel: arturo trajo dos fotos: una de angel y otra de rosario. pero no pasamos mucho tiempo con don fernando. con la emoción, necesitaba descansar. entonces, arturo y yo salimos a dar un paseo. arturo quería dar un paseo para hablar conmigo sobre algo importante. yo sabía dos cosas. sabía que él quería hablar de nuestro futuro. y también sabía que él iba a pedirme que yo me fuera a vivir a la argentina.
4:23pm
cuando yo le dije que no podía que tenía mi profesión y mi familia en los angeles su respuesta realmente me sorprendió. arturo me dijo que se iría a vivir a los angeles. pues, claro, yo no esperaba eso. y le respondí que no era fácil lo que me proponía. pero ahora que lo pienso, sus razones son lógicas. ¿qué tengo en buenos aires? no tengo familia... amigos muy pocos... sólo tengo me trabajo. podría comenzar de nuevo en los angeles. seguramente vamos a hablar más de eso.
4:24pm
por el momento, no sé. me siento muy feliz, pero también un poco preocupada. salir de la argentina para irse a vivir a los angeles pues, no le será fácil a arturo. pero la idea me gusta mucho. sí, me gusta mucho. angela: no sé pero ya me siento muy bien aquí entre esta gente. es tu familia, angela. quieren que te sientas cómoda.
4:25pm
¿y dónde está lupita? mercedes: ipapá! ¿qué haces? ideberías estar en la cama! sí. posiblemente. fernando... escuchen. yo estaba en la cama... pensando. tengo grandes dudas. ¿dudas? sí, dudas. raquel, quiero que me hables de la investigación detalle por detalle. ¿realmente angela y roberto son mis nietos?
4:26pm
captioned by the caption center wgbh educational foundation
4:27pm
annenberg media ♪ for information about this and other annenberg media programs call 1-800-learner and visit us at www.learner.org. ¿la podría usar, en una oración, por favor?c'. en el evento improbable de que su firma de corretaje cierre, sipc está ahí para protegerlo. sipc. c-i- lo siento, roberto. eso es incorrecto. lisa flores. lisa, tu palabra también es 'sipc'.
4:28pm
¿podría tenerla en otra oración, por favor? los fondos de sipc están disponibles para satisfacer las reclamaciones de los clientes de firmas de corretaje hasta un máximo de $500,000, incluyendo hasta $100,000 por rec 'sipc', eftivo s-i-p-k. ¿no conoce a sipc - securities investor protection corporation? no importa. se lo deletrearemos. visite nos www.sipc.org.
4:29pm
4:30pm
4:31pm
4:32pm
4:33pm
4:34pm
4:35pm
4:36pm
4:37pm
4:38pm
4:39pm
4:40pm
4:41pm
4:42pm
4:43pm
4:44pm
4:45pm
4:46pm
4:47pm
4:48pm
4:49pm
4:50pm
4:51pm
4:52pm
4:53pm
4:54pm
4:55pm
4:56pm
4:57pm
4:58pm
4:59pm